Información importante y lineamientos

Hoja en blanco es un proyecto de difusión literaria gratuito que busca darle vida a tu obra y darte a conocer como autor.

Queremos autores arriesgados, queremos obras innovadoras. Aquellos a las que las editoriales le dicen NO, a las que los concursos le dicen NO. Creemos que esas obras tienen valor. Creemos en sus autores. Aquí tienes un espacio, éste es tu lugar.

Hoja en Blanco no tiene fines comerciales, por esa razón no cobramos por nuestros servicios ni pagamos regalías por las obras.

 

Así es como funciona:

Paso 1

Envía tu obra en formato PDF a hojaenblancoeditorial@gmail.com

 

En Hoja en Blanco seremos muy cuidadosos en el tratamiento de tu obra. Sin embargo, antes de enviarla, te recomendamos registrarla en la oficina pública de tu país que preste ese servicio, para que así estés más tranquilo sobre la protección de tu creación.

Con el envío de tu obra aseguras ser su autor y que la misma se encuentra libre de derechos y restricciones. También liberas a Hoja en Blanco de cualquier responsabilidad por alguna contravención en ese sentido.

 

Paso 2

Tu obra será leída por un grupo editorial conformado por entusiastas de la lectura. Ellos seleccionarán las obras que serán publicadas por Hoja en Blanco teniendo en cuenta criterios netamente literarios.

 

¿Quieres ser parte del grupo editorial? Escríbenos.

 

Si tu obra no es seleccionada, pero muestra potencial literario, podemos ponerte en contacto con profesionales de la literatura que presten servicios de clínicas literarias y corrección de estilo, para que, en acuerdo privado entre ambas partes, puedas recorrer ese corto camino que falta para su publicación.

 

¿Quieres ser parte del grupo de edición? Escríbenos.

 

Paso 3

Las obras serán diagramadas por un grupo de diseñadores en diversos formatos digitales bajo licencias Creative Commons (CC) y publicadas en nuestra página web acompañada con una foto y perfil del autor.

La edición de Hoja en Blanco será totalmente gratuita y de libre distribución. Los derechos patrimoniales serán siempre del autor, quien podrá explotar comercialmente su obra en otras ediciones y en cualquier formato.

A los diseñadores se les dará los respectivos créditos sobre las diferentes piezas que elaboren, esto con el fin de que su trabajo también pueda ser reconocido y difundido por Hoja en Blanco.

 

¿Quieres ser parte del grupo de diseño? Escríbenos.

 

Hoja en Blanco es un proyecto de bajo costo financiado por aportes de particulares interesados en difundir literatura. Por esta razón no incurrimos en gastos innecesarios. En ese sentido nuestras ediciones no cuentan con ISBN, ya que éste es un código comercial para que libros impresos puedan comercializarse y venderse.

 

Paso 4

La obra será promocionada y difundida en las diferentes redes sociales de Hoja en Blanco.

 

Paso 5

Si quieres ver tu obra impresa, podemos ponerte en contacto con talleres de impresión, para que, en acuerdo privado entre ambas partes, puedas imprimir el número de ejemplares que quieras con fines de difusión literaria no comerciales.

 

¿Quieres ser parte del grupo de impresión? Escríbenos.

 

En Hoja en Blanco son bienvenidos todos.

Escritores consolidados. Escritores emergentes. Aspirantes a escritores.   

Poesía. Novela. Cuento. Ensayo. Crónica. Novela gráfica. Todas las formas de expresión literaria, aun cuando sean difíciles de clasificar.

 

¿Te animas a hacer parte de este proyecto?